CENTRO DE ENTRENAMIENTO
AUTORIZADO POR:

INFORMACIÓN DE LOS CURSOS TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL QUE PARTICIPA EN LA OPERACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES Y/O RESIDUOS PELIGROSOS.

En los últimos años nuestro país ha ido evolucionando satisfactoriamente en materia de regulación sobre la seguridad y salud en el trabajo incluyendo la legislación para el transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos donde quedan claramente establecidos los principios de prevención y protección de las personas, el ambiente y la propiedad.

MSK CONSULTORES, empresa especializada y AUTORIZADA por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con Resolución Directoral N° 2610-2015-MTC/15 como entidad de capacitación en el manejo de materiales y residuos peligrosos, pone al alcance de las empresas, conductores y demás personal que interviene en la operación de transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos (estibadores/operadores, ayudantes y supervisores del transporte por carretera y a los jefe de tren, maquinistas, brequeros, despachadores de tren y jefes de estación del transporte ferroviario) el desarrollo de los siguientes cursos en el marco del D.S N° 021-2008-MTC. (Art. 18°, Art. 23° al Art. 28°, Art 50°, Art. 53° al Art. 58° y Art. 62°), y según la R.D. N° 2613-2013-MTC/15.

El personal que pase y apruebe estos cursos quedará automática y oficialmente acreditado en el MTC., y, las empresas contarán con la documentación correspondiente para su demostración a la autoridad competente. El conductor luego de realizar el curso de capacitación básica podrá continuar con su trámite para la obtención de su LICENCIA DE CATEGORÍA ESPECIAL A CUATRO.

Es importante tener en cuenta que si el personal inmerso en la operación de transporte de materiales y/o residuos peligrosos (carga, estiba, manipulación y descarga) no está CAPACITADO por una entidad autorizada por el MTC; tanto la empresa remitente, el transportista y la empresa destinataria podrán ser sancionadas (Art. 106°, cuadro de sanciones e infracciones: R.8, T.9, D.5 del D.S. N° 021-2008-MTC.).

Los cursos los desarrollamos en nuestras instalaciones como también y previa coordinación en las instalaciones de la empresa solicitante (IN HOUSE) y, en cualquier punto del país. Estos cursos son:

  • CURSO TALLER DE CAPACITACIÓN BÁSICA PARA PERSONAL QUE PARTICIPA EN LA OPERACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS. DURACIÓN: 12 HORAS. VÁLIDO PARA QUE LOS CONDUCTORES OBTENGAN SU LICENCIA DE CATEGORÍA ESPECIAL A CUATRO.
  • CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN BÁSICA PARA PERSONAL QUE PARTICIPA EN LA OPERACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS. 12 horas.
  • CURSO TALLER DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL PERSONAL QUE PARTICIPA EN EL TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS EN CISTERNAS DURACIÓN: 08 HORAS. Dirigido a Conductores y maquinistas quienes previamente deben realizar el curso de capacitación básica.
  • CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL PERSONAL QUE PARTICIPA EN EL TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS EN CISTERNAS DURACIÓN: 08 HORAS.

MSK CONSULTORES se asegura de que cada curso que se realiza cumpla con los objetivos planteados; esto lo logra con los profesionales de reconocida experiencia en el tema y de entrenamiento para adultos con los que cuenta. Diseñando los cursos, materiales y disponiendo de los equipos y demás recursos para ello.

Estamos convencidos que la participación de profesionales especialistas en materiales peligrosos, comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo, con experiencia como entrenadores, facilitará la motivación en los participantes para lograr en ellos un impacto, un cambio de actitud que los ayude a realizar su trabajo con responsabilidad y encaminado a prevenir incidentes, minimizar los riesgos inherentes al servicio, mantener las buenas relaciones con las comunidades en la ruta y responder adecuada y oportunamente ante un eventual incidente reduciendo los daños, víctimas y pérdidas que este pueda ocasionar.

LLAMANOS O ESCRÍBENOS QUE TE ATENDEREMOS DE INMEDIATO
271 5493 / 9459 87322. RPM. # 9459 87322.
infoventas@mskconsultores.com